1. Home /
  2. Religious organisation /
  3. Iglesia Cristiana Dios Escucha

Category



General Information

Locality: New York, New York



Address: 3908 3 rd ave 11232 New York, NY, US

Likes: 267

Reviews

Add review



Facebook Blog

Iglesia Cristiana Dios Escucha 07.05.2021

#CoramDeo: Podemos profundizar en nuestra comprensión de lo que la cruz logró, pero nunca vayamos más allá de la palabra de la cruz. Por lo tanto, la expiación debe permanecer en el centro de nuestro estudio y de la predicación de nuestras iglesias. Lectura: 1 Corintios 1:18

Iglesia Cristiana Dios Escucha 09.02.2021

Reflexiona y ora Padre, gracias por llamarme tu hijo. Piensa en un apodo que te hayan puesto. ¿Qué te gusta de él o no? ¿Cómo cambia tu perspectiva al ser llamado hijo de Dios?

Iglesia Cristiana Dios Escucha 03.02.2021

Nombres puestos por Dios La Biblia en un año: Salmos 8183... Romanos 11:19-36 No me llaméis Noemí, sino llamadme Mara; porque en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso (v. 20). La escritura de hoy: Rut 1:19-22 Torbellino. Batichica. Chispita. Estos son algunos de los apodos que les ponen a consejeros en el campamento al que vamos con mi familia todos los años. Creados por sus compañeros, suelen derivar de incidentes divertidos, hábitos cómicos o entretenimientos favoritos. Los apodos no se limitan a los campamentos; también los encontramos en la Biblia. Por ejemplo, Jesús llama a Jacobo y Juan Hijos del trueno (Marcos 3:17). Es raro encontrar que alguien se ponga a sí mismo un apodo, pero esto sucedió cuando una mujer llamada Noemí le pidió a la gente que la llamara Mara, que significa amarga (Rut 1:20), porque su esposo y sus dos hijos habían muerto. Sentía que Dios le había amargado la vida (v. 21). No obstante, ese nuevo nombre no se mantuvo porque esas pérdidas no fueron el final de la historia. En medio de su dolor, Dios la bendijo con una nuera amorosa, Rut, la cual con el tiempo se volvió a casar, tuvo un hijo y le dio a Noemí una nueva familia. Aunque a veces nos apodemos con nombres amargos, como fracasado o despreciado, por los errores que cometimos o las dificultades que experimentamos, estos no son el final de la historia, porque podemos reemplazarlos con la designación que Dios nos ha dado al formar parte de su familia: amada (Romanos 9:25). De: Administrador del sitio

Iglesia Cristiana Dios Escucha 22.01.2021

Reflexiona y ora Señor, que un día pueda oírte decir: Bien, buen siervo y fiel (Mateo 25:23). ¿Alguna vez participaste en un viaje misionero? ¿Cómo puedes hacer que todo en la vida tenga que ver con Dios?

Iglesia Cristiana Dios Escucha 16.01.2021

Vivir a propósito La Biblia en un año: Salmos 8486... Romanos 12 hacedlo todo para la gloria de Dios (1 Corintios 10:31). La escritura de hoy: Romanos 12:9-21 ¡Nos vamos de vacaciones!, le dijo entusiasmada mi esposa a nuestro nieto de tres años, Austin, mientras salíamos con el auto en la primera etapa de nuestro viaje. El pequeño la miró pensativo y respondió: Yo no voy de vacaciones. ¡Voy en una misión!. No estamos seguros de si nuestro nieto captaba el concepto de ir en una misión, pero su comentario me dio algo en qué meditar mientras conducíamos hacia el aeropuerto: Al ir de vacaciones para tomar un descanso durante unos días, ¿estoy teniendo en mente que todavía estoy en una misión de vivir cada momento con y para Dios? ¿Sigo recordando servirlo en todo lo que hago? El apóstol Pablo alentó a los creyentes que vivían en Roma, la capital del Imperio Romano, a mantenerse no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor (Romanos 12:11). El concepto que quería transmitir era que la intención de nuestra vida en Jesús es vivir con decisión y entusiasmo. Aun los momentos más comunes cobran nuevo significado cuando miramos expectantes a Dios y vivimos para cumplir sus propósitos. Cuando nos sentamos en el avión, oré: Señor, soy tuyo. Ayúdame a ver qué tienes preparado para que haga en este viaje. ¡Cada día es una misión con significado eterno en Él! De: James Banks

Iglesia Cristiana Dios Escucha 06.01.2021

Reflexiona y ora Dios, ayúdame a no desviarme de la tarea que me has dado. ¿Qué te ha llamado Dios a hacer? ¿Por qué es importante que lo tomes seriamente, considerándolo una gran obra?

Iglesia Cristiana Dios Escucha 20.12.2020

Una gran obra La Biblia en un año: Salmos 8788... Romanos 13 Yo hago una gran obra, y no puedo ir; porque cesaría la obra, dejándola yo para ir a vosotros (v. 3). La escritura de hoy: Nehemías 6:1-4 El guardia encontró y quitó una cinta que impedía que una puerta se cerrara. Más tarde, cuando revisó la puerta, descubrió que habían puesto otra. Llamó a la policía, la cual llegó y arrestó a cinco ladrones. El joven guardia, empleado del edificio Watergate en Washington, D.C., sede central de un importante partido político de Estados Unidos, acababa de destapar el mayor escándalo político de su vida al, simplemente, tomar en serio su trabajo y hacerlo bien. Nehemías comenzó a reconstruir el muro de Jerusalén; tarea que tomó muy seriamente. Casi al final del proyecto, unos opositores vecinos le pidieron que se reuniera con ellos en una aldea cercana. Esa amistosa invitación encubría una trampa artera (Nehemías 6:1-2). Pero la respuesta de Nehemías muestra su profunda convicción: Yo hago una gran obra, y no puedo ir; porque cesaría la obra, dejándola yo para ir a vosotros (v. 3). Aunque poseía cierta autoridad, Nehemías quizá no habría tenido un buen puntaje en la escala de héroe: no era un gran guerrero, ni poeta, ni profeta, ni rey ni sabio. Solo un copero devenido en constructor. No obstante, estaba convencido de que hacía algo vital para Dios. Tomemos también nosotros en serio lo que el Señor nos ha encomendado, y hagámoslo bien con su poder y ayuda. De: Glenn Packiam